Como cuidar un camaleón

Como cuidar un camaleón

Sinceramente, es fascinante el aprender a cuidar a un camaleón, te damos unos consejos en este articulo! Si estás buscando una mascota fuera de lo común, un camaleón es una buena opción. Este curioso animal puede ser tu acompañante en esos ratos libres, donde no solo te llamara la atención las cosas sorprendentes que hace, también lo divertido que puede resultar. Sin embargo, antes de tener uno es recomendable que sepas cuales son los cuidados de un camaleón durante su desarrollo.

Además, existen varias tipos de camaleones y cada uno se distingue por el modo en que pasan su día a día para sobrevivir. Por esa razón, es bueno saber cómo cuidar a un camaleón, ya sea en su alimentación, crecimiento y salud. Si no sabes por donde comenzar, por medio de este artículo te daremos algunos tips.

Elije la especie de camaleón que deseas

Personalmente te recomiendo que adoptes el camaleón de velo, de pantera o Jackson. Por lo general encontraras los camaleones que recién llevan entre cinco a ocho semanas de vida. Sin embargo, cada uno de ellos se caracteriza por lo siguiente:

Los camaleones tienen distintas personalidades, algunos pueden llegan a tener actitudes como las personas, pero otros no. Para que tengas una idea de cómo es su personalidad, puedes observar como este se alimenta y de acuerdo a ello elegirás el que te sorprenda más.

Escoger la jaula adecuada

Por lo general a la jaula se le conocer como terrario, por ello, es recomendable que la jaula que le ofrezcas tiene que tener el suficiente espacio necesario. Para que te hagas una idea más claro, la jaula tiene que ser del doble del tamaño del animal. Recuerda que este punto también forma parte de los cuidados de un camaleón.

La jaula que elijas tienes que ser de vidrio, esta tiene que ofrecer suficiente ventilación para el camaleón. Pero lo más importante, es que pueda sentirse cómodo en su nuevo hogar. Puedes añadir algunos accesorios dentro de la jaula como plantas naturales o incluso la artificiales, alguna que otra rama para que puedan trepar y la humedad adecuada, eso también incluye con la luz. 

Alimentación del camaleón, cuidados a tener en cuenta

Por lo general los grillos son el alimento ideal para los camaleones, este alimento especial para el animal lo puedes encontrar en veterinarias especializadas o incluso en tiendas comunes, si fuese posible también puedes comprarlo por medio de una simple llamada. Este pequeño punto también forma parte de cómo cuidar un camaleón.

Los grillos pequeños es lo más ideal para los camaleones o incluso las moscas, las frutas cortadas en pequeños trozos también es una buena opción. Estos alimentos poseen los nutriente necesarios que necesitan los camaleones. No olvides darle como alimento mucha variedad de insectos.

En el caso del agua, puedes colocar un poco de ella en un recipiente inoxidable. El agua que le ofrezcas tienes que cambiarla con mucha continuidad, esto evitara que se derrame en su jaula y puedas cuidar a tu camaleón adecuadamente.

Temperatura y ambiente para el camaleón

Usa una pequeña lámpara sobre la jaula del camaleón, esto permitirá que se tenga una temperatura de unos 28 a 32 gratos. Con ayuda de un termómetro puedes obtener el calor ideal para tu camaleón.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *