Como cuidar planta de romero

planta del romero

Si estas apunto de cultivar la planta de romero en tu hogar, déjame decirte que es una de las mejores ideas que hayas tenido. Esta planta se caracteriza por que sus hojas desprende un aroma que resulta agradable para cualquier persona. Además de ser una bonita planta con unas hermosas flores de color azul que suelen apreciarse en las épocas de primavera y verano.

¿Como mantener planta de romero?

Esta planta suele ser la ideal para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo, tan solo requiere de ciertos cuidados no muy complicados por así decirlo. Sin embargo, si no tienes ni una mínima idea para cultivarlas, por medio de este artículo te haremos saber cómo cuidar un romero desde varios aspectos, ya sea en su desarrollo, ambiente y entre otras.

cuidar un romero
El romero es una de las plantas que se acomoda más a cualquier hogar, pues sus maravillosos colores dan vida a los patios o incluso terrazas, incluso ofrecen varias propiedades medicinales que ayudan a mejorar muchas afecciones que puede padecer una persona. Además, es buena para aquellas personas que disponen de poco tiempo, ya que no necesitan de muchos cuidados.

Planta de romero, que productos necesitan

Recuerda que regar y abonar el romero es un paso requerido para la planta especialmente en épocas de verano, a esto puedes añadirle fertilizantes granulados de libración muy lenta. También es aconsejable cortar los tallos de la planta romero cuando empiecen a notarse marchitas las flores, con esta acción mantendrás la armonía y la tendrás compacta.

poda del romero
Como ya mencionamos anteriormente, para cultivar y cuidar el romero no es necesario ser un experto en jardinería. Pues la planta romero puede amoldarse al estilo al ritmo de vida que llevas, pues si no quieres que crezca de una manera inadecuada, solo tienes que podarla de la forma que más te guste o incluso darle una forma personalizada.

Ubicación planta de romero en interior

Recuerda que la planta romero puede llegar a crecer hasta los dos metros de altura, por ello es aconsejable ubicarla en un lugar donde pueda crecer sin inconvenientes. Así que debes tomar tomas las medidas necesarias respecto a este punto y tomar la precaución necesaria para que no llegue a perder su estructura compacta.
No olvides quitar las partes secas y en épocas de primavera solo tienes que despuntarla para que la mata se encuentre lustrosa y esta llegue a favorecer durante el tiempo de su crecimiento.

Consejos para plantar el romero correctamente

Un punto muy importante al ahora de plantar el romero, es en el suelo, pues esta tiene que contar con un buen drenaje de agua. Aun siendo la planta muy fuerte y flexible que incluso puede adaptarse a cualquier suelo, es muy recomendable que no haya estancamiento de agua y que tengan mucha proporción de abono.
Respecto a las necesidad de luz, la planta romero necesita la luz directa del sol pero tienen que tomar mucha precaución para que se encentre expuesta a las corrientes de viento. Toma en cuenta este dato a la hora de colocar al romero en un lugar.
La cantidad de agua que necesita el romero por lo general es medida, los terrenos secos y no muy regados son los más adecuados. Pero evita que se encuentre en lugares con charcos de agua, pues esto dañaría a la planta.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *