Como cuidar el cuero cabelludo

como cuidar el cabello

Conozca como debemos cuidar correctamente el cuero cabelludo para tener un pelo sano y fuerte. Hoy en día podemos encontrar muchos productos para hacer una mascarilla para el cabello, productos que en más de una ocasión puede hacernos gastar todos nuestros ahorros. Sin embargo, a pesar de usar dichos productos tu cabello se sigue viendo mal. Esto puede ser ocasionado por diferentes factores, como la resequedad o el cabello graso y la suciedad.

Aprender a cuidar el cuero cabelludo, para un pelo sano y fuerte

Sea cual sea el motivo, por medio de este articulo te daremos a conocer cómo cuidar el cabello desde varios puntos de vista, y para diferentes tipos de cabellos. Y sin más que decir iniciaremos con el primer punto:

La limpieza del cabello

Este punto es muy importante si es que tienes el cabello graso, pues aunque no lo notes a simple vista, lavarse el cabello evitara que se almacene suciedad e impurezas que suelen tapar los poros y como consecuencia no permiten que los folículos pilosos lleguen a nutrirse adecuadamente. Además, asfixian la piel y el cabello, debilitándolas y hasta el estado de estar irritado o sensible.
Sin embargo, esto no significa que tengas que lavarte el cabello diariamente solo tienes que encontrar el equilibrio, por ejemplo; una vez cada tres día es lo más recomendable, pues esta acción permitirá que el cuero cabelludo seque completamente y pueda producir los aceites naturales que se acumulan en tu cabello.

cuidados del cuerro cabelludo
Uso de champú de acuerdo a tu piel

En el mercado o cualquier centro comercial podrás encontrar todo tipo champú para tu cabello, pero tú tienes que encontrar el que se acomodó al tipo de piel que tienes. Pero lo más recomendable son los de avena, aguacate, miel o jojoba y la miel.
Al momento de lavar el cabello, puedes dar unos suaves masajes con ayuda de las yemas de tu dedos, no uses las uñas y no las rasques furamente.

Las mascarillas para el cabello

Como se sabe las mascarillas son adecuadas para nutrir el cabello y el cuero cabelludo. Por ello, muchas personas, ya sean hombre o mujeres suelen asistir a rutinas de belleza, por lo general una vez por semana.
Entre algunos productos para mascarilla podemos encontrar la miel de abeja y el yogurt natural, dichos productos pueden llegar a revitalizar, regenerar los tejidos y fortalecer tu cabello. La aplicación de esta mascarilla es recomendable para aquellas personas con el cabello seco, además mantendrá la piel hidratada.

Cabello de diferentes colores

Si tienes al cabello de un color distinto al natural que tenías, bueno, es recomendable que sepas como cuidar el cuero cabelludo. Por ejemplo; si tienes cabello de color rojo, es necesario que dejes descansar a tu cabello unas 48 horas, pues el estar expuesta al sol o tocándola en cada momento puede perjudicarla.
Recuerda no lavarla diariamente, y solo es recomendable usar productos naturales o incluso los que te sugiere tu cosmetólogo personal.
En algunas ocasiones es recomendable realizar un tratamiento cada dos o tres semanas. Dicho tratamiento puedes encontrarlo en muchos establecimientos de belleza o lugares donde cuidan del cuero cabelludo. Recuerda que el tratamiento debe contar con productos naturales.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *