Conoce como cuidar el aparato excretor

cuidar el estomago

Cada ser vivo en el mundo posee un aparato excretor, el cual les permite eliminar los residuos que llegan a producirse en su interior. Mientras que en los seres humanos, dicha acción se lleva a cabo por medio de diferentes sistemas, como el digestivo, el respiratorio conocido como el sistema excretor, en especial los riñones como unos de sus órganos más importantes donde se logra generar la orina que se llega a acumular en la vejiga.
El aparato excretor tiene una de las tareas más importantes que realiza en nuestro organismo para mantenerla en un buen estado, por ello, es recomendable saber cómo cuidar el aparato excretor desde varios aspectos, con la única intención de que esta funciones de la manera más correcta.

Pautas para el cuidado del aparato excretor

Y por medio de este artículo te daremos a conocer algunos puntos que te ayudaran a lograrlo:
• Tomar agua en abundancia diariamente es un consejo que deberías tomarlo con mucha seriedad. Esta acción permite una disolución y arrastre de los materias que desecharemos hasta los riñones, y luego de un tedioso proceso que se lleva a cabo en dicho órgano, estas se llegan a eliminar por medio de la orina.
• Otro punto importante y que se debería tomar en cuenta como parte de tus hábitos alimenticios, es la disminución de ingesta de sal. Además, evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
• Procura tener una adecuada higiene de tus parte genitales, esta puede ocasionar la aparición de infecciones urinarias. Este punto forma parte de los hábitos saludables que tiene que realizar una persona diariamente.
• Evita retener la orina por mucho tiempo, eliminarla cuando sientas la necesidad es muy importante, además te ayudara a cuidar tu aparto excretor.

cuidados del aparato excretor
Recuerda que la ausencia de cuidados o el estar expuesta a microorganismos ya sea como bacteria u hongos, puede ocasionar ciertas patologías en el sistema excretor. Entre las más comunes podemos encontrar las infecciones urinarias, los cálculos renales e incluso la insuficiencia renal.
En el caso de las infecciones urinarias, que por lo general son causadas por la invasión de ciertas bacterias del sistema excretor el cual pueden afectar a la uretra, vejiga, uréteres y los riñones. La infección urinaria puede causar dolor e inflamación de todos los órganos afectados, cuando esta llega a afectar a la vejiga se le conoce como cistitis y nefritis. Sin embargo, el órgano más afectado suele ser los riñones.
La litiasis suele aparecer cuando una persona no consume mucha agua o sigue una alimentación que no favorece a su organismo. Las sustancias que se eliminan por la orina puede llegar a almacenarse y después cristalizar en el interior de los riñones, lo cual forma estructuras solidas denominadas como ccaálculos y piedras.
Los cálculos renales llegan a obstruir la salida de la orina, los uréteres, lo cual conlleva a una inflamación y dolor intenso denominado como cólico renal.
Los tumores en el riñón pueden producirse por diferentes de sus estructuras y sueles ser constituidas por las proliferaciones de diferentes estirpes como el epitelial y la conjuntiva vascular.
Esta gravísima enfermedad suele producir entre las personas mayores de los 50 años, siendo más habitual en los varones, en el caso de las mujeres suele aparecer raramente. Por ello, si estas apunto de llegar a los 50 o incluso ya sobrepasaste dicha edad, tienes que visitar aun especialista o tomar las medidas necesarias para cuidar tu aparato excretor.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *