Cómo cuidar a un hámster

hamster cuidados a tener en cuenta

No cabe duda que el hámster es una de las primeras opciones cuando se trata tener una mascota en casa. No solo por lo pequeño que es, también es por lo fácil que resulta cuidarlos, y que no genere muchos gastos ni tiempo. Sin embargo, siempre es bueno saber cómo cuidar a un hámster si es la primera vez que vas a tener uno.

En muchas ocasiones este pequeño animalito no llega a vivir lo suficiente debido a los malos cuidados, por ello, te daremos a conocer algunos, pero los más importantes cuidados de un Hámster. Así que toma nota de los siguientes puntos y espero ayudarte por medio de este pequeño artículo.

El primer requerimiento para el cuidado de un hámster consiste en ubicar su jaula en un lugar adecuado. Lo más recomendable es ubicarlo en un lugar cálido, pero lo más alejado de la luz solar y donde fluya mucho aire. Si vas a tener más de un hámster es recomendable adquirir una jaula grande.

Alimentación y comodidad de los hámster en casa

Una de los puntos muy importantes para los cuidados de un hámster es la comodidad, por ello, es bueno cubrir el suelo de la jaula con la viruta fina de madera, si es madera de pino es mucho mejor. Además, tener un hámster cuidado no solo consiste en su comodidad, también en su alimentación.

Para alimentar un hámster es recomendable juntar una cierta cantidad de frutas y verduras y córtalas en pequeños trozos, esto puedes hacerlo de dos a tres veces al día. Recuerda que los alimentos tienen que estar frescos, y al finalizar cada merienda tienes que retirar las sobras y asear su jaula, esto evitara que el pequeño animal no contraiga infecciones a causa del alimento que le ofreces.

Puntos a tener en cuenta en la higiene y limpieza de los hámsters

Otro punto importante para saber cómo cuidar a un hámster es limpieza e higiene, tienes que saber que este tipo de animales suelen limpiarse solos, así que ni se te ocurra bañarlos. Pero si notas que huele mal, solo tienes que cambiar la base de su jaula y hacerlo constantemente, unas 4 veces a la semana.

Recuerda que los hámsteres suelen estar más activos durante la noche, por ello, tienes que acondicionar a su jaula ciertos accesorios como juguetes o incluso rulos de madera o metal para que puedan ejercitarse y no estar tan inquietos. Pero si no paran de jugar durante la noche, solo tienes que quitar la rueda y apagar la luz.

Para seguridad del hámster es recomendable ubicar su jaula fuera del alcance de otro tipo de animales, para un gato o un perro este animalito solo sería un simple aperitivo. Evita que se encuentre en lugares húmedos para que no contraiga infecciones mortales o lugares con mucho calor.

Tu hámster siempre debe tener agua fresca a su disposición, esta no debe estar en un tazón ya que solo se ensuciaría con facilidad, un biberón, gotero o un pitillo es lo más adecuado para almacenar el agua que podrá tomar. Es recomendable cambiar el agua unas tres veces al día, con el único objetivo de mantenerla fresca.

 

 

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *