Como cuidar a un conejo en casa, consejos

cuidar a un conejo

Hoy en día muchas personas deciden como primer opción adoptar un conejo como mascota, no solo porque son agradables, también porque al igual que los perros y gatos logran adaptarse a cualquier habitad. Sin embargo, tener de mascota a este animal conlleva una gran responsabilidad y por esa razón es bueno saber cómo cuidar a un conejo en todos sus aspectos ya sea comodidad, alimentación y crecimiento.

Escoger la jaula adecuada

En la actualidad podemos encontrar a los conejos en distintos tamaños, por esa razón es recomendable encontrar una jaula que se acomode a sus necesidades. Por ejemplo: un conejo de unos tres kilos necesita una jaula de unos 60 x 60 cm. Este animal tiene que sentirse libre para estirarse, comer, dormir y realizar ciertas actividades.

Toma nota los siguientes puntos:

  • Una jaula lo suficientemente amplia para un conejo es lo más recomendable.
  • Es recomendable acondicionar un área donde el conejo pueda movilizarse con toda la comodidad, esto punto es un gran aporte para los cuidados de los conejos. Un corral en tu cuarto o sala es lo más adecuado.
  • Si existen otros animales en tu hogar trata de mantenerlos alejados de tu conejo.
  • Como se sabe, a los conejos les encanta morder los cables, por esa razón, es recomendable aislar o proteger todos los cables que se encuentren al aire libre, esto evitará que tengan un accidente o puedan dañarse.
  • Recuerda que sea cual sea la decisión que tomes, está será muy importante para el adecuado cuidado a los conejos desde casa.

 

La versión pequeña de un conejo, conozca otros animales con similares cuidados

Tanto por la jaula, como por su alimentación muchas personas prefieren animales mas pequeños y manejables, especialmente en casa sin mucho espacio, cuando termines este articulo sobre los conejos, quizás te interese aprender como se cuidan los hamsters.

Aprende como cuidar un hamster

 

Alimentación sana y variada para los conejos

En el caso de la alimentación para los conejos, lo más adecuado para su dieta es abundante heno. Esta hierba posee muchos nutrientes que fortalece la salud del conejo en muchos aspectos. Cuando procedas a servirle debes colocarlo en un recipiente limpio, esta acción la puedes repetir unas dos a tres veces al día.

Lo recomendable para los conejos es el consumo de alfalfa y la hierba de timotea, estas plantas contienen muchas fibras y proteínas que refuerzan muy bien su organismo, recuerda que si el animal es grande, la ración de comida tiene que ser mucho más de lo habitual

Puedes colocar el agua en un pequeño recipiente, pero siempre mantenerlo bien limpio. En el caso que uses una botella de agua, tienes que está al tanto de que esta funciones correctamente y que el agua fluya con toda normalidad.

Temperatura y salud del conejo

La temperatura correcta, también es parte de cuidados de los conejos. Entre unos 16 a 22 grados es lo más recomendable, pero si tienes a tu conejo en fuera de casa procura que tenga toda la sombra necesaria, pues el calor en es la causante de una elevada tasa de mortalidad en este pequeño animal.

Una de las formas de controlar la temperatura del conejo es tocando sus orejas, en ella se puede detectar a que temperatura se encuentra este pequeño animal. A este tipo de animal le encanta un ambiente fresco, si por ellos fuera estarían bajo tierra, pues siempre están escapando del calor.

Lleva a tu conejo por lo menos una vez al año donde el veterinario, y no solo cuando se encuentre enfermo, recuerda que más vale prevenir que lamentar.

 

 

 

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *