Beneficios interacción entre ancianos y perros

beneficios ancianos y perros

Los perros son considerados como remedios naturales e infalibles para mejorar la salud mental y física de los ancianos. Las terapias con estos animales han avanzado mucho comprobándose les brindan numerosas ventajas. El tener que preocuparse por su pequeño amigo, tener que sacarlo de paseo, jugar con él o alimentarlo estimula a que estén activos, además de no sentirse solos y poder interactuar socialmente.

Contar con un perro les hace no solo sentirse bien, sino que les otorga cientos de beneficios físicos, mentales y sociales que incluyen disminuir su presión arterial, colesterol y triglicéridos, hacer ejercicio, socializar y reducir la soledad.

Perros beneficiosos para ancianos

Si se habla de salud física, muchos estudios han determinado que las personas dueñas de perros tienden a ser físicamente más activas y menos obesas. Las personas mayores de 65 años sin limitaciones de salud requieren semanalmente de al menos dos horas y media de actividad física, requisito que puede ser superado únicamente con sacar a pasear a un perro, por 30 minutos a paso ligero o realizando caminatas con ellos de 15 minutos.

Interacción entre perros y ancianos

Por otra parte las investigaciones sugieren tienen una presión arterial más baja y menor frecuencia cardíaca ya que están obligados a estar en constante movimiento y jugar con ellos, actividades que mejoran su humor.

En cuanto a la salud emocional, tener un perro les ayuda a eliminar el estrés y es la mejor alternativa para combatir la depresión, ya que la mascota estará allí para escucharles y saber que no se está solo; sin dejar de mencionar lo reconfortantes que son para aquellos ancianos que hayan perdido un cónyuge o ser querido.

También está el hecho de que tener un perro, suelen ser de gran ayuda para que los adultos mayores socialicen con otras personas, específicamente cuando los pasean ya que es bastante probable encontrarse con otras personas haciendo lo mismo, entablando conversaciones acerca de la raza del can, edad o nombre.

Te puede interesar:

Como contratar personal para cuidado de ancianos

En las casas para el cuidado de ancianos, la presencia de un perro es asociado con la disminución de la necesidad de medicación, así como también en las mejoras de sus funciones física y de sus signos vitales, hasta en casos de pacientes que sufren de demencia, en donde la lista de ventajas incluye la baja de la depresión, incremento de participación, ingesta de nutrientes, bienestar general y mayor interacción social.

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *