Aprenda estos consejos sobre los cuidados de las surfinias

cuidados de las surfinias

¿Te preocupa no ofrecer a tus surfinias los cuidados adecuados para que obtenga una bonita floración? Descubre como cuidarlas correctamente con esta serie de consejos.

Cuidados de las surfinias, consejos

Las surfinias son el tipo de planta que representa la primavera y es la protagonista en los meses de sol. No cabe duda es la representación natural del buen tiempo climatológico, por ello, la hacen una de las plantas más populares para decoración de un hogar. Pero lo más llamativo de esta flor es su espectacular floración.

Sin embargo, su espectacular belleza solo puede ser vista por una temporada, porque al igual que otras plantas, estas solo pueden llegar a florecer anualmente. Mientras que en épocas de invierno, es cuando padecen más de los efectos del frio. Si deseas tener una de estas plantas en tu hogar, es recomendable que sepas todo acerca de los cuidados de las surfinias, ya sea en su crecimiento, ambiente, temperatura y entre otras.

como cuidar las surfinias

Al igual que las petunias, las surfinias son el tipo de flor colgante con una forma muy parecida una trompeta que suelen ser muy usadas en terrazas y balcones, pero en cestos para colgar lucen espectaculares. Es una planta hibrida de muchos colores que requiere de mucha paciencia para saber cómo cuidarlas y a continuación te decimos como:

Donde ubicar a las surfinias

Recuerda que es muy común colocar las surfinias en cestos colgantes o incluso en jardineras  muy grandes, lo esencial e importante es que dispongan de abundante tierra para que puedan crecer y desarrollarse adecuadamente, no olvides que estas plantas suelen crecer muy rápido.

La ubicación ideal para las surfinias es en un lugar donde puedan recibir abundante luz solar, por lo general tiene que ser muchas horas expuesta al radiante sol. Este sencillo paso permite que las surfinias puedan desarrollarse de la mejor forma.

donde colocar las surfinias

Agua para las surfinias

Es muy importante colocar un sistema de drenaje en el lugar donde se haya colocado a las surfinias, con el único objetivo de que el agua no logre encharcarse, lo cual conllevaría a que las raíces de la planta se pudras. Recuerda que regar a las surfinias forma parte de los cuidados que necesita, por ello debes utilizar abundante agua, pero es bueno que sepas que todo en exceso es dañino.

En épocas de verano se tiene que regar diariamente y con poca agua, pero en época de invierno solo necesitas regar una vez por semana.

Uso de fertilizantes

Las surfinias son el tipo de plantas que florecen abundantemente, por esa razón, es adecuado usar fertilizantes en las épocas de floración. Solo tienes que usar añadirle fertilizantes de unos 7 a días; puedes conseguir el fertilizante en la versión líquido en una jardinería o por medio de otros establecimientos que tengan este producto.

Como cuidar las flores de las surfinias

Es muy importante retirar las flores y hojas que se encuentren en mal estado o marchitas, esto favorecerá en el crecimiento de las nuevas flores en las surfinias. Luego de finalizar la primera floración se tiene que podar, con el objetivo de que la planta pueda desarrollarse sanamente.

cuidar flores surfinias

 

Plagas en las surfinias

Una de las plagas que afectan a las plantas de un jardín es el pulgón y la araña roja, estas también afecta a las surfinias. Por ello, es aconsejable recurrir a ciertas medidas de precaución para que no afecten en su crecimiento.

Te puede servir también este articulo para conocer como cuidar las margaritas, y sus consejos

Como cuidar las margaritas, consejos y recomendaciones

Articulos relacionados

Escribe tu comentario

Tu correo no sera visible, Estas casillas son obligatorias *