El aguacate y la eterna juventud

Es una de las frutas más populares del mundo. Tanto en la gastronomía local como en la internacional es, sin duda, la estrella de muchas recetas. Ahora bien, ¿Sabías que el aguacate es uno de los frutos más usados para conservar la juventud y la energía en el ser humano?

Origen e historia del aguacate

Aguacate cortado semilla

La “persea americana” es su nombre científico. El aguacate o palta como comúnmente se le conoce, es una especie arbórea del género “persea”. Es originaria de Mesoamérica y adaptada por las civilizaciones indígenas de dicha localidad hace unos 10.000 años aproximadamente. Esta especie es cultivada en lugares donde el clima tropical y mediterráneo, son muy importantes para su cosecha.

El aguacate según estudios realizados, se remonta a México en el año 8.000 a.c. Sin embargo países como Perú se adjudican su propiedad. Claro esta que se considera que la región comprendida entre el sur de México y Colombia, es la que mayor probabilidad histórica tiene con respecto a su origen.

Cosmetología verde

Quizás te pueda interesar:

Aguacate mascarilla

Si incluimos el aguacate en nuestra dieta diaria, no solo estaremos alimentándonos bien sino que también lo vamos a reflejar en nuestro exterior manteniendo nuestra piel radiante e hidratada, nuestro cabello y uñas fortalecidos y nuestro aparato digestivo en un buen funcionamiento

En el mundo de la belleza, el aguacate ha servido para:

  • Mascarillas faciales
  • Tratamientos para hidratar el cabello
  • Preparar cremas humectantes, entre otros.

En el tema de la salud se utiliza para:

  • Mantener los niveles de colesterol alto bajo control
  • El buen funcionamiento del aparato digestivo }
  • Mantener una dieta sana baja en grasas.

Saludable palta

Aguacate en las manos

No solo el aguacate es reconocido por su delicioso sabor, también por los grandes beneficios que aporta a la salud. Es excelente para bajar el colesterol malo y subir el colesterol bueno en mujeres y hombres mayores a 40 años aproximadamente.

Entre sus propiedades y vitaminas, el aguacate se destaca por tener:

  • Vitamina E
  • Ácido fólico
  • Glutatión.
  • También, contiene diversos ácidos grasos que se dividen en mono insaturados y poli insaturados.
  • De igual manera se destacan los Omega-9, Omega-7, Omega-6 y Omega-3.

Contiene una gran fuente de aminoácidos y estos nutrientes dan fortaleza al sistema inmunológico. También posee un alto contenido calórico. Los aguacates son excelentes para incluir en las dietas de personas que practican pesas y desean aumentar de peso. Para los deportistas en la fase de crecimiento muscular, se les recomienda consumirlo siempre, pues este fruto les aporta una gran fuente de energía.

Como podemos ver es un fruto muy completo que nos ayuda a mantenernos sanos, fuertes y ¿Por qué no? Siempre jóvenes, activos y llenos de energía. Así que a disfrutarlos.

Si te interesan las plantas, te invitamos a leer Como cuidar la planta aloe vera

No olvides dejarnos tus comentarios sobre este tema

Articulos relacionados